Asesor Visión y Óptica

Ir a Conexión

Configuración de una especialidad en Orto-K para la práctica y el éxito del paciente

Cuando me preguntan cómo implementar un programa Orto-K sólido y exitoso en una práctica de optometría, aconsejo a mis colegas que una línea de tiempo es el lugar para comenzar. Sugiero una línea de tiempo de tres meses. Un plazo de 90 días puede parecer mucho tiempo, pero pasará volando durante su práctica clínica diaria normal.

Una vez que haya creado una línea de tiempo, formule una lista de candidatos potenciales para Orto-K en su consultorio.

La selección de pacientes es crítica

La buena selección de pacientes es primordial. A menudo me preguntan en esta etapa: “¿Cómo elijo pacientes que van a tener éxito y cuyo tratamiento es sencillo?”

La respuesta: la selección de candidatos es un proyecto grupal que involucra al personal clave, y usted comienza pidiéndoles que identifiquen el mercado para Orto-K entre su base de pacientes:

  • ¿Qué familias están predispuestas a la miopía?
  • ¿Qué padres son muy miopes?
  • ¿Qué niños se destacan por estar potencialmente interesados ​​en una nueva tecnología o en un procedimiento nuevo e interesante?
  • ¿Qué familias orientadas a los deportes tienen hijos que usan anteojos o se quejan de los lentes de contacto que usan?
  • ¿Qué adultos podrían querer deshacerse de los anteojos pero temen a la cirugía?

Una vez que tenga una lista de unos 20-30 nombres, redúzcala hasta los 10-15 mejores candidatos para Orto-K.

Ahora, seleccione los casos “posiblemente exitosos” de su lista y comience los tratamientos, quiere lograr el éxito en 10-20 casos, luego amplíe su lista de buenos candidatos.

Los siguientes criterios son útiles en el proceso de selección.

Candidatos más exitosos

Miopía -1.00 a -4.00D

Miopía > astigmatismo

Cilindro <0,75 central y con la regla

Ks 41.00–45.00

Sin enfermedad en los párpados

Sin patología corneal

 

Candidatos más difíciles

Hipermetropía

Miopía > -4.50D

Astigmatismo > miopía

Cilindro > -1.50D contra la regla

Cilindro limbo a limbo

Ks curvas o planas (previa corrección de la visión con láser)

 

En este punto, debe tener uno o dos meses en su plan de acción. En nuestro caso, teníamos alrededor de 15 nombres que pensamos que serían excelentes candidatos, pacientes que serían accesibles para este emocionante procedimiento. Por lo general, esta breve lista se puede ampliar rápidamente una vez que tenga el entusiasmo y el éxito de su lado.

Ahora piensa en tu horario. En nuestro consultorio, dejamos las evaluaciones de Orto-K para el final del día. A veces, estas visitas incluso se extienden a nuestra hora de cierre. Por lo general, mi personal está presente durante media hora después del cierre, por lo que la programación al final del día funciona bien.

Programamos en consecuencia por dos razones. En primer lugar, brinda tiempo ininterrumpido al médico/paciente, lo que permite una explicación detallada del proceso, los riesgos/beneficios y las tarifas asociadas con Orto-K. En segundo lugar, no reduce el tiempo del examen completo que genera ingresos por anteojos y lentes de contacto, etc.

Solución de problemas de casos difíciles

A medida que reduzca su lista de buenos candidatos y la amplíe a más pacientes, surgirán casos más difíciles. Aquí es cuando es útil tener una buena relación con un laboratorio como GP Specialists.

A veces, simplemente no está seguro de una topografía corneal particular o de una relación particular entre la córnea y los parámetros de la prescripción del paciente. El simple hecho de pedir una segunda opinión, o mejor aún, enviar una comunicación por correo electrónico, puede ser invaluable. También puede ahorrarle grandes cantidades de dinero, tiempo y estrés.

Un ejemplo perfecto de esto desde que empezamos con Orto-K. Había adaptado a un nuevo paciente con éxito, con buenos resultados y una sólida visión 20/20 de día y de noche. Su nivel de satisfacción fue bajo a pesar de lo que percibí como buenos resultados. Para mí, la topografía se veía excelente, el ajuste y la potencia del lente Orto-K también se veían geniales.

Estaba perdido. Era hora de llamar a un amigo. Le envié las topografías a Mark Cosgrove de GP Specialists y tuvo la amabilidad de revisar el caso conmigo por teléfono. Después de discutir la información y revisar los resultados, hizo una pregunta simple: “¿Cuánto duerme esta joven?” Dije sinceramente: “No lo sé”.

Al día siguiente, el paciente estaba en mi consultorio y le planteé la misma pregunta. La madre dijo inmediatamente de 8 a 10 horas, pero después de una discusión, la hija reveló que solo dormía de 3 a 4 horas por noche.

A veces es útil tener a otra persona con quien compartir ideas y aprovechar la experiencia de su asesor de laboratorio puede ahorrarle muchos dolores de cabeza.

Implementar Orto-K en nuestra práctica ha sido lo más divertido y gratificante que hemos hecho profesionalmente en mucho tiempo. Al elegir sabiamente a sus primeros pacientes de Orto-K, y al seguir su línea de tiempo, ¡se está preparando para el éxito!

 

Matthew J. Martin, OD, FIAOMC, es propietario de Óptica Auburn en Auburn, Michigan. Contacto: auburnoptical@gmail.com